Adrián Pumares, secretario general de Foro, necesitas resetearte

Cecilia Sierra en La Nueva España

Muchos somos los afiliados que vamos sumándonos contra el proceder dictatorial, antiestatutario e impropio de un Estado de derecho, de la actual directiva de Foro Asturias. A los procedimientos de expulsión de algunos compañeros absolutamente arbitrarios, se une, en los últimos días, el de Francisco Álvarez-Cascos, del que los directivos actuales olvidan no solo toda su labor realizada en el partido y la ayuda que siempre dispensó a todos los militantes que se la pidieran, sino que a Cascos fuimos a buscarle y a pedirle que volviera a la política para liderar la regeneración de la vida política asturiana; cierto es que la actual directiva de Foro no sabe los esfuerzos y el trabajo generoso de tantas personas que conformaron aquellas plataformas que culminaron con el nacimiento de Foro, porque estos directivos actuales llegaron “a mesa puesta”. Quizás eso explica, en parte, que no valoren ni respeten el trabajo ni la opinión de los afiliados. Hay otra parte que es la de carecer de principios vitales, de ética y hasta de moral.

 

Hoy, en algún diario, Adrián Pumares nos advierte a quienes estamos en desacuerdo con la dictadura de la actual directiva que no tenemos cabida no solo en Foro, sino en ningún partido democrático. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza, tan poca credibilidad y tan mala memoria? ¿Qué partido democrático es el actual Foro en el que, por la directiva, se incumplen los estatutos de Foro y se expulsa a personas sin cumplir el procedimiento y, en el caso de Cascos, sin que se le diera ni la posibilidad de defenderse? ¿Qué partido democrático es el actual Foro, cuando a Isidro Martínez Oblanca y a Pedro Leal se les insulta públicamente por parte de la presidenta y, para ella, no hay consecuencias en aplicación de los estatutos? ¿Qué partido democrático es el actual Foro en el que a Isidro, nuestro diputado en Madrid, se le exija que consulte su voto con la directiva, pero a los concejales de Gijón se les permite ir por libres y no consultar nada con la directiva? ¿Qué partido democrático es el actual Foro en el que los afiliados pedimos las cuentas de Foro en Gijón y las del grupo municipal en el Ayuntamiento de Gijón y no se nos facilitan, porque nunca se han rendido esas cuentas? ¿Qué partido democrático es el actual Foro en el que no sabemos el coste ni quién satisfizo su pago del blog personal de Carmen Moriyón? ¿Qué partido democrático es Foro que, en lugar de presumir la inocencia constitucional, imputa unos delitos a Cascos, cuando las cuentas del partido han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas sin reparo alguno?

 

Pumares, no nos lances amenazas veladas. No defendemos solo a Cascos por lealtad, que también; defendemos al partido, a los afiliados y sus derechos; defendemos el cumplimiento de los estatutos de Foro y nuestra razón de ser, nuestros principios fundacionales como regeneradores de la vida política asturiana, nunca pactos ocultos o no, ni satisfacciones de intereses particulares ni un nuevo duernu con el PSOE que te convierta a ti, Pumares, en el diputado 21 del PSOE.